Google Chrome mejora la seguridad con una advertencia de error SSL

Hasta ahora, Google Chrome únicamente bloqueaba las páginas web peligrosas con una advertencia con el fondo rojo. La semana pasada, el navegador también comenzó a bloquear por defecto todas las descargas que se consideraran sospechosas de contener malware, obligando al usuario a confirmar la descarga antes de enviar ningún byte al equipo.

A partir de ahora, junto a la protección anterior, Google Chrome mostrará una ventana con el fondo amarillo a todas las páginas sospechosas que contengan un error en el certificado SSL. Las páginas web sospechosas de phishing o de contener malware seguirán mostrando el fondo rojo que estaba mostrando hasta ahora para advertir a los usuarios y evitar que estos accedan a ellas.
Aunque esta nueva característica no aparece de momento en las versiones estables, ya se encuentra disponible en la última versión Canary, por lo que es cuestión de tiempo de que llegue a todos los usuarios como actualización en segundo plano, tan pronto como comprueben su correcto funcionamiento y consideren que dicha característica está lista para funcionar de forma estable.
Las mejoras de seguridad siempre son importantes. Cada día el número de peligros en la red es mayor, y las empresas deben hacer todo lo posible por ofrecer a los usuarios la mejor seguridad posible para sus sistemas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking