Compras de Fin de Año con Seguridad

Aumente la seguridad y el retorno de su e-commerce

El fin de año se acerca, y con ello, también la temporada de compras. Eventos internacionales como el Black Friday o Viernes Negro, el Cyber Monday están ganando cada vez más espacio en el mercado latinoamericano. Pero no son solo estas fechas de noviembre, navidad y año nuevo también están cerca, estamos en la temporada de compras más altas de todo el año. Las ventas online siguen creciendo en América Latina, se estima que para 2018 las ventas totales de e-commerce en Latam sean de 150000 millones de dólares. Solo en Brasil se esperan que las ventas que generan estos eventos es de 2 billones de Reales este año. Las ventas online de final de año representaran un aumento en Brasil de 26% en relación con 2014. Brasil es un país que lleva el liderazgo en América Latina en relación a ventas online y tiene un crecimiento de más del 25%, el resto de países de la región latinoamericana tienen una gran oportunidad de ventas ecommerce.

Las compras online son cada vez más populares debido, especialmente, a los precios más atractivos y la conveniencia ofrecida, principalmente por la comodidad que ofrece comprar desde los hogares, las personas viven vidas muy ocupadas y muchas veces no tienen el tiempo necesario para ir a las tiendas. Infelizmente, los cibercriminales se aprobechan de ese escenario para así robar identidades, credenciales de acceso e informaciones de pago (tarjeta de crédito, cuentas bancarias, etc). Entonces, ¿cómo las empresas pueden asegurarle a sus clientes la veracidad de los negocios, y como los consumidores pueden tener certeza de que son seguros?

Muchos ya han odio hablar de "https" o el famoso "candado de seguridad", pero ¿Esto en realidad significa que esta a salvo? La presencia de estos factores significa que la información enviada a través de esa pagina esta siendo codificada y cifrada; sin embargo, esto no necesariamente significa que la identidad de esas empresas fue verifica. Iniciativas de certificados SSL/TLS gratis no poseen filtros de phishing, facilitando el resultado en la emisión de certificados para sitios maliciosos. Eso significa que muchos sitios tienen el https o candado de seguridad activados, sin que sean sitios seguros. Por eso, no basta confiar solamente en el cifrado, es importante verificar que la identidad es confiable.

El tipo de certificados más avanzado e indicado para sitios de e-commerce, donde se presenta la entrada de información critica y confidencial, es el Certificado de Validadación Extendida. Para la emisión de este certificado, la empresa solicitante pasa por un proceso estricto de verificación de la identidad; y para los consumidores, el indicador de seguridad es visualmente percibido por la activación de la barra de navegación en color verde, exhibiendo la razón social de la empresa. Abajo, están algunos ejemplos de ese certificado en diferentes navegadores. Ademas de eso, el certificado de Validación Extendida ayuda a mejorar el posicionamiento del sitio en mecanismos de búsqueda, como Google.





Como podemos ver, es muy claro la diferencia en el interface del usuario, y el/ella no necesita tener un conocimiento técnico para identificar la organización y que la identidad de la misma fue verificada.

América Latina es uno de los principales blancos en el mundo entero de ataques phishing por e-mail. Esos e-mails falsos son cada vez más robustos, utilizando la ingeniería social e informaciones personalizadas para camuflarse y no ser fácilmente identificados en esos mensajes aparecen promociones increíbles realizadas en nombre de empresas reconocidas en el mercado y con direcciones de e-mail en el remitente. Por eso, herramientas de e-mail y las mismas empresas tienen a implementar fuertes filtros de Spam, generando el redirecionamiento de esos correos que no son son maliciosos y, disminuyendo así la efictividad de las campañas online autenticas.

Al aplicar una Firma digital en sus e-mails, usted confirma su identidad al consumidor, confirmando que la misma fue verificada y que el contenido del mensaje no fue modificado desde el envió. Para el consumidor, basta darle clic en el certificado para visualizar la información que fue verificada. Certificados avanzados verifican la identidad del remitente, evitando que el email caiga en el filtro de phishing y resultando en mayor respuesta de los consumidores, que ahora confían en el e-mail, pues conocen la fuente/origen del mensaje.




En este final de año, los invitamos a aprovechar la comodidad y los ahorros, pero no se olvide de su seguridad como consumidor y de la seguridad de sus clientes. Ser victima de fraude, de cualquiera de los dos lados, resulta en un proceso burocrático largo y perdidas financieras que pueden causar un gran impacto. Implementar e identificar soluciones simples como las mencionadas, cuesta poco y trae un enorme retorno en la inversión, ya que transmite seguridad a los consumidores, resultando en un aumento de las ventas y protección de su marca.

Fuente : Globalsign - Laila Robak

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