Chrome 56 – “Mi página web muestra la frase No Seguro”



Está será una búsqueda frecuente el próximo mes con la llegada de Chrome 56.

El año 2017 traerá un gran cambio para internet y la forma en que los usuarios ingresamos nuestra información en los sitios web con la llegada de Chrome 56 durante enero. Esta actualización obligará a que miles de páginas pasen a HTTPS, es decir, usen SSL/TLS. En caso contrario, la barra de direcciones mostrará las palabras “No seguro”.

¿Qué es SSL/TLS?

Los certificados SSL son los pequeños candados que vemos a diario en sitios web de bancos, tiendas online, Wikipedia o Facebook. Por años han permitido que la información que intercambiamos en internet viaje de forma segura hasta los servidores que alojan las páginas web, evitando, por ejemplo, que terceros tengan acceso a los datos de nuestra tarjeta de crédito. Otra función es informar al visitante que efectivamente está en el sitio web que dice ser y no en un sitio Phishing.

“La mitad de la web dará miedo”
En una entrevista para Wired.com, Parisa Tabriz, Ingeniera de Google perteneciente al grupo dedicado a la seguridad del browser cuenta que “Chrome (56) está a punto de señalar con el dedo casi la mitad de los sitios web del planeta que no utilizan cifrado, poniendo un claro "No seguro" como advertencia.”
"Algunas personas dicen que no podemos hacer que la mitad de la Web de miedo, pero para nosotros se trata de ser honestos con los usuarios. Sin HTTPS, las personas no pueden tener seguridad que el sitio no ha sido manipulado o espiado. Y eso es una locura ".

Recomendaciones para los administradores de sitios web
Seguridad América, compañía especializada en soluciones SSL recomienda a los administradores de sitios web que pasen a HTTPS ahora y no esperen que sus visitantes y clientes dejen de confiar en ellos cuando Chrome se actualice.
Demoramos años en construir la confianza y solo segundos en destruirla.
Elija un socio con experiencia para hacer el cambio a HTTPS, además, una autoridad certificadora reconocida mundialmente y cuyo OCSP (proceso en el cual el navegador web confirma que el SSL este vigente) demore menos milisegundos.
GlobalSign, nuestro principal socio lleva esto a otro nivel al consultar estados OCSP en CDN de ciudades como Valparaíso, Lima, Medellín, Buenos Aires y más de 70 alrededor del planeta.
Además, ofrecemos la instalación remota de forma gratuita.
Si trabaja con hosting, coménteles que requiere SSL, posiblemente deberá tener una IP dedicada.

Esta semana se activó la versión Beta de Chrome 56 con la cual podrá saber si su página web dará alertas en enero. Descárguela acá.

Contáctanos en:

Mail:  ventas@SeguridadAmerica.com
Fono: (+56-2) 2307-7330

Visítanos en: https://globalsign.seguridadamerica.com

Comentarios

  1. excelente información es imprescindible este 2017 que las paginasweb tengan un certificado ssl o de lo contrario serán penalizadas por google

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking