Entradas

Mostrando las entradas de febrero 26, 2017

Chat

Caso Piñera Firma digital

Imagen
Firma digital   Una interrogante central en la investigación de la fiscalía sobre las inversiones de Bancard International Investment en la pesquera peruana Exalmar a partir de 2010 apunta a saber si Sebastián Piñera tuvo o no conocimiento de las transacciones que se efectuaron mientras fue Presidente de Chile y el país litigaba límites marítimos con Perú en la Corte Internacional de La Haya.

Según conocedores de las primeras diligencias decretadas por el Ministerio Público que ya están en conocimiento de la matriz de negocios del ex mandatario y su defensa, efectivos de la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) requirieron de Bancard el acceso a los correos electrónicos intercambiados entre el gerente de la firma, Nicolás Noguera, y el hijo del ex presidente, Sebastián Piñera Morel.

Piñera Morel forma parte de Bancard S.A. y otras empresas de la familia, donde comparte sociedad con su padre, sus tres hermanos y su madre, Cecilia Morel.

Quienes conocen el tenor de las diligencias explic…

Chrome 56 – “Mi página web muestra la frase No Seguro”

Imagen
Está será una búsqueda frecuente el próximo mes con la llegada de Chrome 56.
El año 2017 traerá un gran cambio para internet y la forma en que los usuarios ingresamos nuestra información en los sitios web con la llegada de Chrome 56 durante enero. Esta actualización obligará a que miles de páginas pasen a HTTPS, es decir, usen SSL/TLS. En caso contrario, la barra de direcciones mostrará las palabras “No seguro”.
¿Qué es SSL/TLS?
Los certificados SSL son los pequeños candados que vemos a diario en sitios web de bancos, tiendas online, Wikipedia o Facebook. Por años han permitido que la información que intercambiamos en internet viaje de forma segura hasta los servidores que alojan las páginas web, evitando, por ejemplo, que terceros tengan acceso a los datos de nuestra tarjeta de crédito. Otra función es informar al visitante que efectivamente está en el sitio web que dice ser y no en un sitio Phishing.
“La mitad de la web dará miedo” En una entrevista para Wired.com, Parisa Tabriz, Ingenie…

Ransomware

Imagen
Ransomware


Ataques de Ransomware a empresas en aumento.
En el 2016, los ataques de ransomware a las empresas se triplicaron. De tener un ataque cada 2 minutos en enero, se pasó a tener uno cada 40 segundos en octubre. Para individuos, la tasa de crecimiento pasó de cada 20 segundos a cada 10 segundos. Con más de 62 nuevas familias de ransomware introducidas durante el año, la amenaza creció de forma tan agresiva.
Entre otras cosas, 2016 reveló hasta qué punto el modelo de negocio Ransomware Service (Ransomware como servicio) ahora atrae a los criminales que carecen de habilidades, recursos o la disposición para desarrollar uno propio. Bajo un acuerdo, los creadores de código ofrecen sus productos maliciosos ‘bajo demanda’, vendiendo versiones modificadas de manera exclusiva a clientes, quienes luego las distribuyen a través de spam y sitios web, y pagan una comisión a su creador, el principal beneficiario financiero.
La evolución del Ransomware.
El ransomware continuó su paso violento por …