Entradas

Mostrando las entradas de julio 16, 2017

Chat

¿Venderá Symantec su negocio de certificados web? Los únicos damnificados son los clientes.

Imagen
¿Venderá Symantec su negocio de certificados web? Los únicos damnificados son los clientes.





¿Cuál será el impacto para los clientes y socios, qué deberá hacer de cara al futuro?
Aunque por ahora no es más que un rumor, son muchas las fuentes fiables que se están haciendo eco de la noticia de que Symantec se está planteando vender su negocio de certificados web, tuvimos conocimiento a partir del artículo de Reuters publicado el 11 de julio de 2017. El rumor se ha visto avivado en gran medida por la lucha abierta entre Symantec y Google en relación con los certificados SSL emitidos de forma indebida. Uno de los titulares más fuertes es: Google castiga a Symantec por la emisión indebida de 30.000 certificados HTTPS. Tan pronto como se detectó la existencia de estos certificados emitidos indebidamente, Google adoptó una serie de medidas extremas, incluyendo el rechazo y la retirada de la confianza de Chrome hacia los certificados de Symantec durante nueve meses. Symantec es una empresa del s…

¿Symantec venderá su negocio de certificados web?

Imagen
¿Symantec venderá su negocio de certificados web?


La firma de seguridad cibernética Symantec está considerando vender su negocio de certificación de sitios web, en un acuerdo que podría recaudar más de 1.000 millones de dólares y sacarlo de una disputa con Google, tal y como han apuntado fuentes que cita Reuters.
El CEO de Symantec Greg Clark, está llevando a cabo una transformación desechando las unidades de bajo crecimiento y gastando miles de millones de dólares en adquisiciones.
Respecto a esta unidad, Symantec está en conversaciones con un pequeño número de compañías y firmas de capital privado para la venta potencial del negocio, aunque no es seguro que se suscriba un acuerdo final.
Symantec adquirió la mayor parte de su negocio de certificación web en 2010, cuando pagó 1.280 millones de dólares por la compra del negocio de seguridad de Verisign. La unidad cuenta con unos 400 millones de dólares de ingresos, según las fuentes.
Google anunció en marzo que estaba investigando el fracas…