Boeing es atacado por el virus WannaCry

Virus informático WannaCry, Golpea a Boeing y desata un susto y la inquietud inicial de la compañía. 


Los equipos afectados por el ataque informaron que habrían logrado anular el ataque y el daño que recibieron sería mínimo.

La noticia, provoco alarma entre los clientes y colaboradores, por lo que Boing llamó a la calma.


"Hicimos una evaluación final", dijo Linda Mills, directora de comunicaciones de Boeing Commercial Airplanes. "La vulnerabilidad se limitaba a unas pocas máquinas; Implementamos parches de software, No hubo interrupción en el programa 777 jet ni en ninguno de nuestros programas ".


Cuando se produjo el ciberataque, la reacción fue todo menos calmada.


Mike VanderWel, jefe de la ingeniería de producción de Boeing Commercial Airplane, envió una alerta alarmante sobre el virus que pedía "All hands on deck".

"Hace metástasis rápidamente y acabo de escuchar que el 777 (herramientas de montaje de larguero automatizado) puede haber disminuido su funcionamiento", escribió VanderWel, añadiendo su preocupación de que el virus podría afectar el equipo utilizado en pruebas funcionales de aviones listos para lanzar, esto preocupa más si es que lograrían “Difundir al software del avión".


El mensaje de VanderWel dijo que el ataque requería "una respuesta parecida a una batería", una referencia a los 787 incendios de batería en vuelo en 2013 que fundamentó la flota mundial de Dreamliners y condujo a un extraordinario esfuerzo de ingeniería de tres meses para encontrar una solución.

"Estamos en una llamada con casi todos los VP en Boeing", dijo el memorando de VanderWel.
Tomó hasta la tarde del miércoles, para que Boeing emitiera una declaración que marcara los temores.

"Nos tomó un tiempo ir a nuestras operaciones en Carolina del Sur, incorporar a todo nuestro equipo de TI y asegurarnos de tener los hechos", dijo Mills.


"Nuestro centro de operaciones de ciberseguridad detectó una intrusión limitada de malware que afectó a una pequeña cantidad de sistemas" dijo, "Se aplicaron remedios y esto no es un problema de producción y entrega".
Mills dijo que la especulación en el mensaje de VanderWel de que algunos 777 equipos de producción podrían haber fallado no resultó ser cierta.


Agregó que el ataque se limitó a computadoras en la división de Aviones Comerciales y que las unidades militares y de servicios no se vieron afectadas.
"Hasta donde tenemos conocimiento", la crisis ha terminado y el ataque no causó daños significativos.


¿Como paso?
El virus WannaCry, aprovecha una falla en el software de Windows para obtener acceso a una red, atacando las computadoras.
Fue diseñado para bloquear a los usuarios de sus datos mediante el cifrado de archivos hasta que paguen una tarifa, a veces en criptomoneda u otro tipo de rescate.
El único propósito de un hacker desplegarlo es dañar los sistemas informáticos.
El virus WannaCry apareció por primera vez en un ataque cibernético mundial en mayo de 2017. Una vez que una sola computadora está infectada, puede propagarse a todas las computadoras con Windows en una red.
Por otro lado, el virus utilizado para atacar a Boeing podría haber sido una de estas versiones actualizadas de WannaCry.















Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking